El alcalde de Linares no entra en "cuestiones internas" de la concesionaria de limpieza y valora su servicio

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 13:12

JAÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández (PSOE), ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento que gobierna "no quiere entrar en cuestiones internas" de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Urbaser, que está prestando un "buen servicio" en la ciudad.

Ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, al hilo de las manifestaciones anunciadas un día antes por UGT en apoyo de trabajadores "despedidos" en el seno de la plantilla de Urbaser y por el "incumplimiento" del convenio colectivo firmado por el sindicato con la empresa, que abogaba por el "mantenimiento de los empleos".

"Lo que son asuntos y convenios de empresa quedan en el seno de la organización empresarial", ha manifestado Fernández, que ha añadido que el Ayuntamiento "se ciñe a la necesaria supervisión y al seguimiento del contrato" suscrito con la propia compañía.

Además, ha apuntado que las "cuestiones internas" de la empresa "están muy manipuladas por mucha gente dentro", y "el Ayuntamiento no va a entrar en determinados menesteres por mucho que lo quieran implicar unos y otros".

En esta línea, ha incidido en que la Administración local "tiene que velar por la prestación del servicio" de la limpieza, con cuyo contrato ha logrado un abaratamiento de 1,2 millones de euros "en el último año con respecto al anterior", según ha valorado, y no se inmiscuye en "las cuestiones internas de la empresa, que pueden interesar como administración pero solamente desde la perspectiva en la que puedan verse comprometidos los criterios y honores del Consistorio".

En relación a la calidad del servicio ofrecido por Urbaser, el alcalde linarense ha señalado que "la empresa está prestando un buen servicio e incluso está gastando más en recursos humanos, en mano de obra, de lo que tiene en el pliego, unos 40.000 o 50.000 euros más". "Otra cosa es que haya un desequilibrio entre lo que cobra el que barre en la calle y el que está en otro lado", ha apostillado.

Cabe recordar que UGT, que preside el comité de empresa de Urbaser, ha solicitado permiso para desarrollar una primera manifestación el jueves día 12 entre las 12,30 y las 14,00 horas desde el Paseo de Linarejos hasta la Plaza del Ayuntamiento de Linares, y la idea es repetir dicha acción reivindicativa los martes y jueves siguientes.

Desde el sindicato se justifica la convocatoria de manifestaciones por la realización de una serie de despidos en los últimos meses que vendrían a "incumplir" lo acordado en el convenio colectivo firmado por la organización.

Leer más acerca de: