La alcaldesa de Motril (Granada) aclara que el Gobierno no convertirá un cuartel militar en CIE

Antiguo cuartel de aviación (EVA-9) en Motril
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL - Archivo
Actualizado 08/10/2018 7:58:22 CET

MOTRIL (GRANADA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Motril (Granada), Flor Almón (PSOE), ha aclarado que el Gobierno de España "no va a hacer ningún Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE)" en el antiguo Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9), y ha pedido "tranquilidad" en relación a esta cuestión.

"La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha garantizado que el Gobierno no va a mover un ladrillo en el EVA-9", ha asegurado en un comunicado la alcaldesa, quien ha precisado que lo que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros fue "la toma en razón de la declaración de emergencia de las obras del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) en Motril", un trámite administrativo que ha calificado como "necesario" aunque matiza que "no implica que se vaya a hacer obra".

"Al contrario, nos han dejado claro que ese proyecto está paralizado", ha explicado la regidora, quien ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía tras recibir del Gobierno de España la "confirmación oficial de que no se va a construir ningún CIE en Motril".

En esa línea, ha insistido en que "lo sucedido este pasado viernes fue un mero trámite", y tras apuntar que "siempre hemos tenido en cuenta el sentir de la ciudadanía y de la totalidad de concejales y grupos políticos", ha destacado que, "con la confirmación de la subdelegada del Gobierno en Granada, no hay duda de que las obras no se van a hacer".

RECHAZO SOCIAL

Andalucía Acoge pidió este pasado sábado al Gobierno de España "coherencia" con la Frontera Sur y se mostró contrario a la construcción de un CIE en Motril.

La organización social reclamó que el ejecutivo de Pedro Sánchez sea "coherente" con la posición "anterior" contra la apertura de nuevos CIEs y, especialmente, "de apostar por una gestión de las fronteras acorde a la dignidad de las personas migrantes".

Asimismo, miembros de la plataforma 'Cíes No Motril' se han concentrado este domingo para exigir a "los gobiernos" que cumplan con "su compromiso" de no abrir dichos centros.