Actualizado 05/10/2018 16:44 CET

El Gobierno aprueba 3,3 millones para convertir en CIE un cuartel militar de Motril (Granada)

El Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE, de Aluche (Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de octubre una inversión de 3,3 millones de euros para acometer obras en el Acuartelamiento del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9), ubicado en Motril (Granada), con el objetivo de convertirlo en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).

    Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Se trata de un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de "determinadas obras y suministros necesarios" para la adecuación de las antiguas dependencias de este acuartelamiento militar para el alojamiento de inmigrantes.

   Asociaciones de este municipio granadino se manifestaron el pasado mes de mayo contra la posibilidad de que "este edificio se convierta en un Centro de Internamiento de Extranjeros, Centro de Gestión de Emergencias o cualquier otra denominación que le puedan dar", al tiempo que defendían que se dedicase a equipamiento educativo.