Actualizado 05/09/2022 13:00

Herido un vigilante de seguridad agredido por un usuario del antiguo Clínico de Granada

Condena por la agresión a un médico del centro de salud de La Chana, la semana pasada
Condena por la agresión a un médico del centro de salud de La Chana, la semana pasada - CCOO

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado este lunes una agresión hacia un trabajador del servicio de seguridad en el antiguo Clínico de la capital granadina por un usuario, tras lo que tuvo que ser atendido de "numerosas heridas", y ha pedido un refuerzo "urgente" del personal para evitar sucesos como este.

Según ha informado en una nota de prensa CCOO, el suceso tuvo lugar el pasado 27 de agosto, dándose la circunstancia de que se trata de "la segunda agresión que se produce, en un centro sanitario de Granada, en tan sólo 48 horas".

En este sentido, el sindicato denunció la pasada semana la agresión sufrida por un médico en el centro de salud de La Chana durante el servicio de urgencias, tras lo que tuvo lugar una concentración de condena con directivos y personal sanitario.

CCOO del Hábitat de Granada ha condenado este tipo de agresiones y ha reclamado a la Junta "un incremento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios" y de salud para "cuidar tanto a sus trabajadores" como a las personas usuarias.

Conforme a lo que ha explicado el responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, Antonio Sánchez Camacho, la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia se "encuentra al límite debido a la falta de personal.

Desde las autoridades sanitarias, según ha explicado el responsable sindical, "se ha favorecido la contratación de personal auxiliar", con la finalidad de "ahorrar costes, ya que estos trabajadores soportan peores condiciones laborales y entre sus funciones no se encuentran las propias del personal de seguridad a nivel de intervención".

En otros casos, la función de vigilancia recae sobre "sistemas automatizados que de poco sirven si no cuentan con un personal de apoyo con capacidad de intervención que solvente los problemas detectados".

En este contexto, "han sido los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de incidentes que han producido el incremento de las intervenciones de los vigilantes y los requerimientos de estos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al estar desbordados", ha concluido Sánchez Camacho.

Más información