Cuatro bloques de Córdoba desalojados por un incendio

Actualizado 29/03/2015 12:29:10 CET

CÓRDOBA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro bloques de viviendas han tenido que ser desalojado este sábado a causa del incendio declarado en una tienda de ropa "de gran dimensión" de la avenida Gran Vía, en la capital cordobesa. Además, cuatro bomberos han precisado atención médica por inhalación de humo.

   Según han informado a Europa Press los Servicios Coordinados de Emergencias del 112 de Andalucía, en torno a las 14,30 horas los vecinos alertaban del fuego, por lo que efectivos del cuerpo de bomberos se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

   En total, seis vehículos de bomberos, tres ambulancias y agentes de la Policía Local continúan trabajando a fin de controlar las llamas ya que, según las mismas fuentes, se han extendido también por la calle Julio Pellicer, trasera al local. De hecho, dos de los bloques evacuados se encuentran en la citada vía y el resto en la calle Antonio Maura.

   Con respecto a los bomberos atendidos, las mismas fuentes han asegurado que se han vuelto a incorporar a las labores de extinción tras recibir oxígeno.

   Asimismo, han indicado que hasta ahora no han trascendido más datos sobre las circunstancias que rodean el suceso, puesto que los últimos datos facilitados por la Policía Local sólo informan de una "nube de humo denso".

   Un único matrimonio ha tenido que ser trasladado hasta un centro hospitalario pero no a causa de las llamas, sino porque precisan de oxígeno y, al tener que ser desalojados de su vivienda y no poder prescindir del mismo, deben proporcionárselo en un centro.

Para leer más