Ayesa impulsa su presencia en la Industria 4.0 con la creación de la división de negocio 'Factoría Digital'

Tableta con realidad aumentada
AYESA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 17:43

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Ayesa ha impulsado su presencia en la Industria 4.0 con la creación de una división de negocio denominada 'Factoría
Digital', que concentra todos los servicios actuales de la compañía para la transformación digital del sector manufacturero.

En un comunicado, Ayesa ha señalado que el "gran factor diferencial" de la empresa es que aborda la implementación de "tecnologías inteligentes" desde la ingeniería industrial. En este sentido, el director general del área, Pedro Sanz, ha afirmado que "digitalizar una fábrica ineficiente significa hacer una fábrica digital pero igual de ineficiente, que es lo que está ocurriendo en algunos casos".

Por ello, ha añadido que desde Ayesa buscan "la mejor solución" en el mercado para integrarla aportando "el valor añadido de la optimización de los procesos".

Los proyectos ya desarrollados por el grupo en este ámbito van desde la fabricación de paneles solares para satélites hasta envases de plástico para cosmética. En cualquier caso, el servicio está enfocado a todo tipo de sectores como el agroalimentario, de productos de consumo y componentes electrónicos, oil&gas u otras materias primas.

Desde Ayesa aseguran que, aunque son las grandes compañías las que invirtien más, hay "un gran recorrido" para pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales, incluso para las que ni siquiera han dado el paso de la automatización.

'Factoría Digital' es el resultado de tres décadas de experiencia en proyectos industriales, así como en sistemas TI y todo tipo de soluciones 'smart' para sectores estratégicos como el agua, la energía, la movilidad o la seguridad, basadas en 'big data', analytics o machine learning, entre otras.

DIAGNÓSTICO PRELIMINAR

La empresa andaluza ha asegurado que la aplicación de tecnologías inteligentes al ámbito productivo está creciendo en todo el mundo, aunque todavía se percibe como un sector muy ligado a la innovación. Por ello, para acercar el servicio a los clientes, Ayesa realiza un diagnóstico preliminar gratuito que se lleva a cabo en una jornada.

"Basado en los objetivos y problemas principales identificados por la
dirección, observamos las posibilidades y hacemos una propuesta que siempre tiene un punto de partida en los procesos. Normalmente entre el 15 por ciento y 20 por ciento de la mejora en eficiencia puede conseguirse sin tecnología nueva, por lo que a partir de ese punto buscamos mejoras adicionales aplicando tecnología, a veces disruptiva, a
veces muy contrastada", ha concluido Sanz.

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