OTURA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz Amador (PP), ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento dejará de hacerse cargo de la conservación, el mantenimiento y la vigilancia del Colegio público Virgen de la Paz de Otura, en tanto en cuanto la Junta de Andalucía no cumpla su compromiso de construir cuatro aulas nuevas en el edificio de infantil, imprescindibles, asegura, para dar cabida a todos los alumnos el próximo curso.
"En respuesta al incumplimiento de la Junta y de la delegada de Educación del compromiso adquirido con el municipio de Otura para la ampliación del centro escolar, este Ayuntamiento se declara insumiso respecto de las competencias en materia educativa que según la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación corresponden a las corporaciones locales. A partir del día 1 de septiembre el Ayuntamiento de Otura se niega a hacerse cargo del mantenimiento, limpieza de instalaciones, calefacción, suministros y otros servicios e inversiones que hasta ahora se realizaban", ha indicado en un comunicado.
Además, según ha explicado el regidor, exigen a la Junta de Andalucía "la devolución de los 100.000 euros que invirtió el Ayuntamiento para la construcción de dos aulas más, que sí se ejecutaron en tiempo y forma" y "gracias a las cuales", según ha destacado, han "podido salvar la situación durante el presente curso 2011-2012".
Ignacio Fernández-Sanz considera "inaceptable" la actitud de la delegada, Ana Gámez, quien, según él, se dedica "a echar balones fuera culpando a la Diputación de un problema que le corresponde solucionar a ella, que fue quien se comprometió personalmente con el alcalde a construir las aulas".
"Los problemas burocráticos o los atascos en los convenios que la Junta de Andalucía firmó con el anterior gobierno socialista de la Diputación para financiar o ejecutar las obras es problema de ellos. No es de recibo culpar al actual gobierno de Diputación del incumplimiento, es un gesto inmoral, irresponsable y muy cobarde por parte de la delegada", ha mantenido el alcalde.
"Ni a los padres de los alumnos ni a este equipo de gobierno nos interesan lo más mínimo las excusas de Ana Gámez. Si han derrochado el dinero o se lo han gastado todo en ayuntamientos gobernados por el PSOE, en desmanes y corruptelas, que lo busquen debajo de las piedras, pero los niños y niñas de Otura no se merecen lo que les están haciendo; sólo queremos que se cumpla lo prometido", ha señalado.
Fernández-Sanz se ha mostrado "muy indignado" con la delegada a la que también ha reprochado su visita al municipio hace escasos días para reunirse con el AMPA sin ni siquiera avisarle. "Ana Gámez ha demostrado su ineficacia y su incapacidad para gestionar un asunto tan importante como este que también afecta a otros municipios, ha incumplido su compromiso, ha faltado al respeto a todos los otureños y está tratando de culpar a la Diputación de sus propios errores, motivos por los que exigimos su dimisión como delegada de Educación de la Junta de Andalucía", ha subrayado.