La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno, Carolina España, en imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press
MÁLAGA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha destacado en los XXVI Premios Malagueños del Año de SUR el papel de Málaga como "uno de los grandes aceleradores del cambio en Andalucía", subrayando que su crecimiento "asombra al mundo".
Durante el acto de entrega de los galardones, España ha felicitado al diario por su labor de "reunir talento y poner nombre y rostro a quienes construyen la marca Andalucía", al tiempo que ha señalado que estos premios "recuerdan que la excelencia no es una palabra, sino personas y trayectorias que celebramos hoy".
Asimismo, ha reconocido la trayectoria del periódico malagueño, que cumple 89 años, al que ha definido como "un mito y un baluarte del periodismo crítico y riguroso, indispensable en una sociedad democrática". Asimismo, ha destacado su papel como "gran defensor de las tradiciones andaluzas y de sus raíces, alentando el orgullo por sus costumbres, su arte y su patrimonio". "Málaga no se entiende sin Diario SUR, ni Diario SUR sin Málaga", ha apostillado.
En este sentido, España ha puesto en valor que todos los galardonados "contribuyen a una Málaga dinámica y global". "Cada uno nos lanza un mensaje claro: esta Andalucía que construimos entre todos, y esta Málaga que no deja de brillar, son territorios fértiles para las oportunidades", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que en la comunidad andaluza "las cosas suceden porque hay trabajo, estrategia y estabilidad; nada de lo que estamos viviendo es un regalo, nos lo hemos ganado con esfuerzo".
La consejera ha señalado que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, trabaja para que Andalucía sea "una comunidad que crece, que atrae inversión, que crea empleo y que refuerza los servicios públicos". En esta línea, ha destacado que la Junta impulsa "un ecosistema del talento, la innovación y el empleo, especialmente en Málaga, cuyo crecimiento asombra al mundo".
Por último, España ha añadido que "la fiscalidad favorable, la simplificación administrativa y la atracción de inversiones" han permitido que Andalucía lidere "la creación de empresas, el número de autónomos y el crecimiento económico", además de registrar "las mejores cifras de paro en 17 años" y alcanzar "récord de empleo". En este contexto, ha insistido en que "Málaga es uno de los grandes aceleradores de este cambio".