Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 22:05

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Emiliano Pozuelo, ha pedido a la Jefatura de la Policía Local investigar si se produjo "algún tipo de denuncia o comunicación" a agentes del cuerpo sobre el presunto caso de abuso a una joven de 21 años el pasado mes de mayo en la localidad.

Este anuncio del primer edil de Pozoblanco se produce después de que el juez que investiga la supuesta violación grupal en los Sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mayo de una joven de 21 años en una localidad cordobesa.

Los investigados presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

En el auto, que pude ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona acuerda remitir la investigación a los Juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que se llevaron a cabo los hechos, por ser los competentes territorialmente para su instrucción.

Por estos hechos, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha solicitado a la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco un informe sobre las denuncias e incidencias acontecidas en el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo de 2016, fechas en las que presuntamente se produjo un caso de abusos a una joven de 21 años en la localidad.

"Tras tener conocimiento de una serie de informaciones que apuntan a que la joven denunció los hechos de forma verbal a un agente de Policía Local, el alcalde ha decido abrir una investigación interna para determinar si se produjo algún tipo de denuncia o comunicación a agentes de la Policía local de Pozoblanco", ha informado el Ayuntamiento.

No obstante, el Ayuntamiento asegura que "sí se ha constatado esta mañana por parte de la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco que no existe ninguna denuncia oficial en este departamento".

Sobre los hechos, el juez considera que "resulta indiciariamente acreditado" que A.J.C.E. ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó "en un estado de profunda inconsciencia". Según recoge el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. y mientras este último conducía "todos ellos le tocaban los pechos" y A.J.C.E. le "besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima".

Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó "completamente desnuda en el asiento de atrás" y con el mono y las medias rotas. La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que presuntamente A.J.C.E. le requirió "para que le hiciera una felación". Ante la oposición de ella, según relata el juez, el investigado la golpeó "dos veces en la cara y otra en el brazo". Acto seguido, la empujó fuera del coche y la insultó.

Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.