Bailén (Jaén) acogerá en febrero la I Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades

Publicado 22/12/2018 10:14:38CET

BAILÉN (JAÉN), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Bailén celebrará entre los próximos 1 y 3 de febrero la I Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades, en la que se podrán encontrar artículos de un amplio abanico de temáticas.

Así lo ha indicado a Europa Press Antonio García, uno de los siete vecinos de la localidad amantes del coleccionismo que se han unido para poner en marcha este evento, que supone "una novedad en el panorama provincial".

"Cada uno colecciona un tipo de cosas y llevamos tiempo juntándonos para charlar sobre estos temas y compartir experiencias. Un día planteamos hacer una feria, empezamos a movernos y ya estamos en ello", ha comentado no sin añadir que, confiando en que tenga éxito, nace con vocación de continuidad.

La feria, para cuya organización han contactado con responsables de otras citas similares, tendrá lugar en el Pabellón Cubierto 28 de Febrero, donde está prevista la instalación de hasta 240 metros lineales de estand y numerosas temáticas de coleccionismo en unos 2.000 metros cuadrados. Las piezas que se expongan deberán tener como mínimo 40 años de antigüedad o el requisito obligatorio de ser piezas de coleccionismo.

"El mundo del coleccionismo es inmenso y habrá una diversidad muy importante. Nos estamos sorprendiendo hasta nosotros", ha afirmado. De este modo, se podrá encontrar desde figuras de Playmobil a sellos y cerámica pasando por cromos, monedas, billetes, llaveros o calendarios".

La información sobre esta nueva cita, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo de Bailén, puede consultarse 'https://feriacoleccionismobailen.com/' donde, entre otras cosas, figuran las bases para quienes estén interesados en participar con un expositor.

Contador