Tres días de luto en Baza ante el posible caso de violencia de género

Actualizado 06/12/2015 13:06:58 CET

BAZA (GRANADA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha decretado tres días de luto oficial en el municipio ante el suceso conocido este sábado, el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio por causas que se investigan y por el que existen indicios de que se trate de un posible caso de violencia de género, por el que además se ha paralizado la campaña electoral en dicho municipio de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, quienes también han señalado que se ha decretado en el municipio tres días de luto y las banderas ondearán a media asta, tras la concentración y minuto de silencio que se ha mantenido este domingo en repulsa por el "dramático suceso", registrado en una vivienda de la calle Zapatería.

El Consistorio ha indicado que aún no se puede confirmar que este caso se trate de violencia de género, aunque los indicios de la investigación policial apuntan en esa dirección, según fuentes del caso, en el que se está pendiente del resultado de la autopsia a los cadáveres del matrimonio.

Fuentes municipales explicaron este sábado a Europa Press, además, que la mujer encontrada muerta y que, de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, habría sido asesinada por su marido antes de que éste se quitase la vida, no había sido demandante de los servicios jurídicos del centro municipal de información a la mujer. Tampoco constan denuncias previas contra su marido, según han agregado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.