Publicado 29/06/2022 14:14

Bendodo, sobre la continuidad de Olona en Andalucía: "No es tema nuestro. Cada partido es libre de tomar sus decisiones"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, a 29 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, a 29 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, ha rehusado este miércoles realizar una valoración sobre el asunto de la continuidad en Andalucía de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha sido preguntado sobre las informaciones periodísticas que apuntan la posibilidad de que Macarena Olona regrese a Madrid, después de que Vox no sea determinante para la investidura de Juanma Moreno como presidente ni para la conformación del nuevo Gobierno andaluz tras la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las elecciones del pasado día 19.

"Cada partido es libre de tomar las decisiones que considere oportunas. No es un tema nuestro", ha apuntado Elías Bendodo.

La propia Olona ha reiterado este miércoles que su "compromiso con Andalucía es total y absoluto" pese a que se haya podido "intoxicar haciendo ver lo contrario" y que en el Grupo Parlamentario de Vox actuarán como "líderes de la oposición".

Más información