Bendodo pide a PSOE que "no tenga bulla" con el contrato-programa de RTVA, en el que trabajará el nuevo equipo directivo

Publicado 25/06/2019 19:01:07CET
Elías Bendodo junto a Adolfo Molina en comisión parlamentaria
Elías Bendodo junto a Adolfo Molina en comisión parlamentaria - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este martes al PSOE-A que "no tenga bulla" en relación al próximo contrato-programa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y se espere al nombramiento del nuevo equipo directivo, que trabajará en la elaboración del mismo.

Durante su intervención en comisión parlamentaria, el consejero del ramo ha felicitado a todos los grupos representados en la Cámara por haber llegado a un acuerdo para la renovación de la RTVA, que se hará efectivo a través de la modificación de la ley que la regula.

"Mañana modificaremos la ley en el Pleno del Parlamento y en la siguiente sesión plenaria se aprobarán los directivos, que serán quienes puedan planificar y trabajar en ese contrato-programa", ha afirmado Bendodo, al tiempo que ha reclamado confianza a esta nueva dirección para que "haga su trabajo".

Por su parte, la portavoz del PSOE-A y diputada, Ángeles Férriz, ha respondido al consejero de Presidencia que su grupo "no tiene bulla sino preocupación" por lo que tiene pensado hacer el Gobierno andaluz con el contrato-programa de la RTVA.

"Ustedes no son libres, no son un gobierno de mayoría absoluta, sino que dependen de los votos de Vox", ha afirmado Férriz, quien ha defendido que la RTVA es un elemento clave de vertebración de Andalucía, "un servicio público y necesario que necesita un empujón por parte de la Junta".

Según ha mantenido la socialista, hace falta mejorar el ente y llevar a cabo una renovación tecnológica, así como también rejuvenecer la plantilla, sin llevar a cabo despidos. "Y nuestra preocupación no es baladí, viendo lo que han hecho los gobiernos del PP en Canal 9 o Telemadrid", ha agregado.

Bendodo ha replicado a la diputada del PSOE-A afirmando que no la ve preocupada por este tema y lamentando que "pregunte lo que pregunte siempre desemboca en Vox". "Hay vida parlamentaria más allá de Vox, que para ustedes es una forma de aliviar que estén fuera del Gobierno", ha manifestado Bendodo, quien ha pedido al PSOE-A que "cambie el foco".

Para leer más