SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que al PP "se le ve la patita" desde la mayoría absoluta en Andalucía, ya que "lo primero que hicieron es recurrir un impuesto ante el Constitucional para la gente que gana más de tres millones de euros".
Así, se ha manifestado Bolaños este sábado en Sevilla, en la presentación de la red de nuevos pulmones verdes para la ciudad, donde ha explicado que "los que ganan más de tres millones de euros son el 0,1% de la población española, mientras el PSOE defiende al 99,9% restante".
El ministro ha valorado los impuestos a grandes fortunas para "financiar el Estado del Bienestar" mientras el PP "defiende a los poderosos". "El PSOE no mira a nadie por encima del hombro, pero tampoco agacha la cabeza ante los poderosos y defiende a la mayoría", ha apostillado.
Así, ha hecho hincapié en la aprobación de la Ley de la Vivienda, y, en clave local, ha señalado que "la diferencia entre un alcalde socialista y uno de derechas es radical", ya que, mientras el primero "apuesta por la vivienda como derecho, el segundo lo hace como elemento de la especulación y de burbuja". "Son los alcaldes progresistas los que apuestan por el parque público de viviendas y apuestan por los que tienen más dificultades para acceder a ella", ha remarcado.