Bosquet: La violencia de género no puede ser "moneda de cambio" en la negociación política

Actualizado 02/04/2019 11:33:28 CET
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, participa en los desayunos
María José López - Europa Press

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), ha advertido este martes de que con el asunto de la violencia de género "no se juega" ni puede ser "moneda de cambio" en ningún tipo de negociación política.

En una entrevista con Canal Sur TV recogida por Europa Press, Bosquet ha sido preguntada sobre la exigencia de Vox de que se deroguen la actual Ley de Violencia de Género o la Ley de Igualdad como condición para dar su apoyo a medidas del Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Cs.

Para Bosquet, cualquier reforma que se adopte sobre estas materias siempre tiene que ser para "mejorar" y nunca se deben "dar pasos atrás" en los derechos adquiridos. Asimismo, ha recalcado que con la violencia de género "no se juega ni se pacta ni tiene que ser moneda de cambio absolutamente para nada".

Ha confiado en que el Gobierno andaluz no dé ni un paso atrás en esta materia y ha expresado que le parece "mal" que cualquier grupo ponga este asunto "como moneda de cambio", lo que es una "falta de sensibilidad tremenda".

En relación con la Ley de Memoria Histórica y Democrática, cuya derogación también reclama Vox, Marta Bosquet ha insistido en que las leyes se pueden reformar siempre para "mejorarlas" y que, en los derechos adquiridos, no puede haber pasos atrás.

Para leer más