CaixaBank falla sus segundos premios 'Hotels & Tourism' en Andalucía Occidental

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax; y Guillermo Martín junto a los galardonados con los premios Hotels & Tourism de Caixabank.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax; y Guillermo Martín junto a los galardonados con los premios Hotels & Tourism de Caixabank. - CAIXABANK
Publicado: martes, 14 enero 2020 19:11

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Hotel Onhotels Ocean Front de Matalascañas (Almonte, Huelva), Hotel Alcázar de Sevilla y Masteryield han resultado ganadores de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Occidental, que reconocen "la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país".

De esta manera, tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cuatro compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios; en concreto, 'Transformación digital', 'Responsabilidad Corporativa' y 'Mejor Reposicionamiento o Reforma', según ha informado Caixabank en una nota.

Masteryield ha ganado el premio a la 'Transformación digital', valorándose el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora en el desarrollo de su software para la gestión de establecimientos turísticos, mientras que Hotel Alcázar ha sido galardonado con el premio a la 'Responsabilidad Corporativa', que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y/o la sensibilidad social de la empresa.

Finalmente, el premio a 'Mejor Reposicionamiento o Reforma' se ha concedido a Hotel Onhotels Ocean Front --en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones--, y a Hotel Casa Palacio María Luisa --en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos--, "por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino".

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha explicado que los premios 'Hotels & Tourism' de CaixaBank tienen como objetivo "impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España".

"El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país", según ha incidido María Jesús Catalá.

PREMIOS A NIVEL NACIONAL

Después de haber superado la fase territorial, Hotel Casa Palacio María Luisa, Hotel Onhotels Ocean Front, Hotel Alcázar y Masteryield se pueden convertir, dentro de su categoría, en las ganadoras de los premios 'Hotels & Tourism' de CaixaBank a nivel nacional.

Así, el jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el próximo día 22 de enero en el stand de CaixaBank

APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

Según defiende Caixabank, este galardón es "una muestra más" de su apuesta por el mercado turístico y, concretamente, "por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España", un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank 'Hotels & Tourism', que tiene como objetivo "el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros".

CaixaBank 'Hotels & Tourism' pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales "para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria", y tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); además de que organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo "responsable, sostenible y accesible para todos". Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23 Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico, según destaca la propia compañía.