Calvo dice que Defensa "hace lo que corresponde" con la investigación sobre firmantes de manifiesto que exalta a Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c), visita el Museo Íbero de Jaén.
EUROPA PRESS
Publicado 19/08/2018 13:54:19CET

JAÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que "Defensa está haciendo lo que corresponde" con la investigación sobre los firmantes del manifiesto que exalta a Franco.

Así lo ha indicado este domingo en Jaén, donde ha visitado el Museo Íbero, y a preguntas de los periodistas después de que el Ministerio de Defensa haya informado de que ha abierto una investigación sobre los cinco reservistas que se encuentran entre los más de 100 firmantes de un manifiesto que exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco.

Calvo ha apuntado que "si no tienen vinculación profesional con Defensa, son simples ciudadanos". "En cualquier caso, Defensa está haciendo su trabajo de investigación por si cualquier miembro de las Fuerzas Armadas, con vinculación profesional a las Fuerzas Armadas en nuestro país hace declaraciones que son impropias de quienes tienen obligaciones como cargos públicos, aunque sean cargos funcionariales", ha afirmado.

De este modo, "el Ministerio de Defensa está haciendo el trabajo que corresponde", según ha considerado la vicepresidenta, quien ha añadido que "una parte importante de ese manifiesto lo suscriben que no tienen vinculación profesional con las Fuerzas Armadas".

Según informó este sábado Defensa, ya se ha nombrado al correspondiente instructor para asumir la investigación, que está bajo información reservada. En un comunicado, el Ministerio subrayó "el absoluto compromiso" de todos los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas con la Constitución y con sus valores.

De esta manera, el Ministerio advierte de que no consentirá que se arroje "la más mínima sombra de duda" con respecto a la "total dedicación" de las fuerzas armadas españolas en el mantenimiento de la paz y la libertad, tanto en territorio nacional como en las misiones en el extranjero.

"Los firmantes del escrito, salvo cinco de ellos, no tienen ninguna vinculación profesional con el Ministerio de Defensa. Respecto a los cinco firmantes, que se encuentran en situación de reserva, el Ministerio de Defensa ha abierto una información reservada y nombrado el correspondiente instructor", precisaron desde Defensa.