La campaña 'Jóvenes sin humo' volverá a concienciar a los escolares motrileños sobre los riesgos del tabaco

Actualizado 27/08/2015 18:49:03 CET
Cartel promocional de la campaña contra el tabaco.
GABINETE

MOTRIL (GRANADA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril (Granada) reanudará en septiembre la campaña 'Jóvenes sin humo' en diferentes centros escolares de la ciudad, una iniciativa enmarcada dentro del programa 'Motril ante las drogas' que tiene como objetivos principales evitar y retrasar el consumo de tabaco entre los jóvenes motrileños.

Para hacerlo efectivo, el área de Servicios Sociales realizará en los distintos centros escolares una serie de actuaciones educativas, informativas y de sensibilización sobre los efectos negativos que conlleva una vida 'con humos'.

Los menores de entre 10 y 13 años, pertenecientes a quinto y sexto de Primaria, conocerán desde una perspectiva objetiva y científica los riesgos para la salud que padecen las personas que fuman, así como los fumadores pasivos.

Con la intención de evitar la adicción al tabaco o retrasar la edad de iniciación en su consumo, también se ofrecerán a los jóvenes una serie de hábitos saludables y alternativas como practicar deporte, y se les invitará a participar en un debate que contribuya en la búsqueda de opciones positivas para la salud.

La campaña 'Jóvenes sin humo' se realizará durante una clase lectiva y tendrá una hora de duración aproximada; no obstante, esta iniciativa continuará ampliándose a lo largo de todo el año escolar, a la que se le sumarán otras propuestas incluidas dentro del programa 'Motril ante las drogas'.

Desde el año 2003, el programa de prevención comunitaria de las drogodependencias y las adicciones, 'Motril ante las drogas', está realizando una serie de actuaciones de concienciación, sensibilización y prevención del consumo de sustancias nocivas y estupefacientes, dirigidas a niños, jóvenes, adultos, mayores, padres, madres, asociaciones y, en definitiva, a la población en general.

Como alternativas, este programa también se caracteriza por su cariz educativo, al fomentar opciones lúdicas, de índole creativa y participativa que ayuden a los ciudadanos a adoptar hábitos de vida saludable y eviten a toda costa caer en las adicciones.