El campeón de España de pastelería, José Roldán, colaborará con 'Córdoba Califato Gourmet 2015'

Actualizado 12/09/2015 19:02:22 CET

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El campeón de España de pastelería, campeón de Europa de bollería, miembro del equipo español de la Copa del Mundo de Panadería y colaborador habitual del programa de Canal Sur 'La Mañana y más', José Roldán (Fuente Obejuna, Córdoba, 1989), será el encargado de elaborar el pan de 'Córdoba Califato Gourmet 2015' (CCG 2015).

Así lo han indicado desde Córdoba Califato Gourmet en una nota, en la que además han asegurado que el campeón de España de panadería va a elaborar la tapa dulce del 'showcooking' del próximo día 29 de septiembre, cuando el repostero cordobés cree un bocado especial para el evento.

El próximo día 28 'CCG 2015' arranca con un 'showcooking' donde los participantes del concurso de la tapa, que este año se llama 'Córdoba in the street' realizarán una demostración en un lugar público y emblemático de la ciudad.

A las 21,00 horas en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, los cocineros Estrella Michelin Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto elaborarán un total de seis platos para 125 comensales, que pueden reservar su plaza ya en la web del evento.

El martes 29 se realizará otra demostración gastronómica a las 14,00 horas en el salón Liceo y en el Patio de las Columnas en la que intervendrán los seis chefs con sus respectivas elaboraciones, a las que se sumarán las siete tapas ganadoras del concurso de la edición pasada. Se cocinará con los mejores productos de la tierra, aceite, vino y jamón

Por la noche, a las 21,00 horas, tendrá lugar la cena final para un máximo de 125 comensales que constará de seis platos elaborados por Andoni Luis Aduriz, Kisko García y Jesús Sánchez con un aperitivo especial a cargo de la cordobesa Celia Jiménez.

Para leer más