Los concejales socialistas en los terrenos del Cerrillo de Maracena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 13:52

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha afirmado este martes que su imputación y las de sus siete compañeros en el grupo municipal por posible denuncia falsa contra el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), no les "callará", por lo que irán al juzgado a declarar el próximo mes de mayo a "dar la cara y con la cabeza alta".

De hecho, precisamente en los terrenos del PPT1 que fueron objeto de discordia, en el Cerrillo de Maracena, y que motivaron una denuncia del PSOE contra el alcalde que finalmente fue archivada, Cuenca ha insistido en que la querella que ha motivado su imputación es "sólo una venganza" de Torres Hurtado, "que se cree intocable".

Cuenca ha reiterado la existencia de una "trama urbanística" y ha explicado que el desarrollo de esta zona, donde debería estar ubicado el Palacio de Hielo, suponía un ingreso de 8,3 millones de euros para el Ayuntamiento "en efectivo" pero los constructores que debían ingresar por los aprovechamientos urbanísticos "se reunieron con el alcalde, quien le cambió este dinero por una pequeña parte del solar valorado en aquella época en siete millones de euros" dejando perder el 1,3 millones restando, según palabras del portavoz del PSOE.

Los socialistas imputados han declarado que irán al juzgado "a dar razones, cuentas y dispuestos a aclararlo todo" porque "no vamos permitir que se continúe con los movimientos especulativos que nos han llevado donde estamos", ha apuntado Cuenca recordando que la deuda del Ayuntamiento alcanza los 260 millones.

Los socialistas consideraron que esta "trama urbanística" contenía indicios de delito y, tras consultar con un abogado, decidieron presentar la querella que acabó con la imputación del alcalde y, posteriormente, archivada por el juez. "No fue el PSOE quien imputó a Torres Hurtado, fue un juez que entendía que había algo que investigar", ha declarado el portavoz socialista. "Si lo que pretende es callarnos y que no defendamos los derechos de los granadinos no lo va a conseguir", ha incidido.

En esta línea, Cuenca ha criticado "el oscurantismo" del Ayuntamiento donde "hacer la labor de oposición es casi imposible" y ha incidido en que tuvieron que acudir junto a un notario a la oficina de Urbanismo para que éste certificara que nos les facilitaban ninguna información.

"Esa parcela no vale hoy ni la mitad del precio que se pagó por ella" así que el único legado que ha quedado para la ciudad es un solar "sucio, abandonado y con carencias de seguridad", ha concluido el socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: