Casado (PP) lamenta que en la región "han robado 6.000 millones de dinero público" y pide "empujón" para votar a PP

Pablo Casado con Adolfo Molina, Andrés Lorite, Beatriz Jurado y Fernando Priego
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 18:29

CABRA (CÓRDOBA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del PP nacional, Pablo Casado, ha lamentado este viernes que en Andalucía "han metido la mano en el bolsillo para robar dinero público, casi 6.000 millones de euros", entre los que cita "2.000 millones de la formación" o "mil millones de los ERE", a lo que añade los casos de Mercasevilla o Delphi, y frente a ello destaca que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "va a levantar las alfombras y abrir las ventanas", porque, "apesta lo que pasa aquí, con 32 años de corrupción generalizada".

Así lo ha subrayado el popular en un acto en Cabra (Córdoba), junto al candidato número dos del PP cordobés al Parlamento, Adolfo Molina; la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado; el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y en el que ha pedido "un empujón en estos dos días" para votar al PP.

En este sentido, tras manifestar que es "importante la regeneración y honestidad", Casado ha comentado que "en todos los partidos ha habido garbanzos negros. En nuestro caso era un señor que robaba a los afiliados, donaciones legales que ocultaba y se las llevaba. No incumplía la ley, nos robaba a nosotros, y aún así le hemos expulsado, cesado y le hemos metido en la cárcel como acusación particular", según relata, y en cambio, agrega, "aquí lo que hace Susana es defenderlos, aforarlos y taparlos".

De este modo, critica que a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "se le llena la boca diciendo que va a acabar con la corrupción, con una agencia para prevenir la corrupción", a lo que le responde el popular que "será Rappel con una agencia adivinatoria". Además, le recuerda que ha dicho que iba a "recuperar lo robado", y hasta ahora "1,2 millones de euros lleva recaudado de 6.000", de modo que ironiza que "otros 32 años y a lo mejor recupera la décima parte".

Por todo ello, cree que Díaz "es cómplice", porque, según precisa, "estaba en el Consejo de Gobierno que daba las ayudas que roban a los andaluces del bolsillo, que pagan más impuestos que el resto de cualquier español, por culpa de los malos gobiernos".

Mientras, lamenta que "en Córdoba han cumplido todas las administraciones menos la Junta", y como ejemplo apunta que "solo lo que ha invertido el gobierno de Rajoy en Almería es más que lo que toda la Junta ha invertido en esta legislatura en carreteras", para lo cual cita "mil millones de euros en carretera"; "800 millones de euros en puertos", y "200 millones de euros en aeropuertos".

Además, defiende que "Rajoy no recorta ni en sanidad, ni educación, ni en pensiones, ni en dependencia", y a tal efecto, destaca que "Juanma Moreno como secretario de Estado consiguió que se pudiera hacer sostenible" el sistema de la dependencia y "bajar la lista de espera un 50%".

Por contra, critica que en Andalucía en educación hay "200 caracolas en colegios públicos", motivo por el que defiende que "en vez de dar tanto dinero en publicidad y propaganda", apuesta por "poner infraestructuras en colegios como Dios manda"; a lo que añade que en sanidad se han realizado "1.500 millones de euros en recortes, con la señora que dice que es el estandarte de la política social y tiene más hospitales privatizados que ninguna otra comunidad en España".

También, censura que Díaz "ha echado a 6.400 personas entre médicos y enfermeros, y en colegios ha despedido a 4.500 profesores y técnicos educativos", por eso declara que "lecciones de política social, al PP ni una".

"SIN VERGÜENZAS"

Entretanto, Casado alude a "la deuda histórica" y que se diga "históricamente no podemos hacer más. ¡Cómo que no podemos hacer más, sin vergüenzas!, lo que pasa es que han gestionado mal", ha resaltado el popular, para zanjar que "no hay maldición histórica, ni ninguna catástrofe atmosférica, ni ninguna plaga bíblica que haga que Andalucía tenga más paro, deuda, más fracaso escolar o peores hospitales que los demás".

A su juicio, "no es justo, porque la tierra tiene todo lo posible para seguir prosperando", con gente "emprendedora" y que "sabe trabajar siempre que no venga un gobierno a meterles trabas burocráticas e impuestos". Ante ello, recuerda que Juanma Moreno ha dicho que va a suprimir "impuestos que no deben existir", como el de sucesiones, que motiva que "5.000 andaluces se van fuera de Andalucía", de manera que con dicha supresión "volverá gente que tienen aquí industria y tierras y que contribuye en sitios con menos impuestos", ha defendido el popular.

En definitiva, el portavoz de campaña del PP nacional ha llamado a "mover el voto hasta el último momento, porque el cambio puede llegar", y cita en este caso lo ocurrido en 1996 y 2011 con la llegada del PP al Gobierno central, porque, apostilla, "no hay mal que dure toda la vida ni cuerpo que lo aguante, y en Andalucía se puede cambiar, ese cambio es ahora y va a permitir que por un voto más Juanma pueda gobernar".

"LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA"

Mientras, advierte de que "los experimentos con gaseosa", porque, según opina, "los de Ciudadanos pactarán con el PSOE como ya hacen cuando su cabeza de lista le ha dado el gobierno municipal al PSOE; que los de Podemos, aparte de otras lindezas, pactarán con el PSOE porque son lo mismo, en el fondo son partidos tránsfugas de la izquierda y del PSOE, acaban arreglándose para mantener el poder, porque solo les importa el poder y no la gente".

Sin embargo, subraya que a Juanma Moreno "le importan las personas, que sus hijos tengan más oportunidades, que Andalucía tenga los mismos índices de éxito escolar, infraestructuras, tasas impositivas o empleo que cualquier región gobernada por el PP". Por eso, declara que los andaluces "merecen un gobierno a su altura y eso lo representa Juanma Moreno".

Leer más acerca de: