Casi 1.600 alumnos adquieren conocimientos básicos sobre energía gracias a 'Endesa Educa'

Alumnos andaluces en un programa de Endesa Educa.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 19:29

CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo de Endesa, denominado 'Endesa Educa', ha finalizado el curso 2014-2015 con la participación de 1.584 jóvenes de Córdoba, entre estudiantes y otros visitantes. En conjunto, se han realizado en la provincia 64 actividades, impartidas a jóvenes de 18 centros docentes.

Según informa la entidad, en cifras acumuladas en todo el territorio andaluz, durante este curso han sido 367 las actividades impartidas a jóvenes --algo más de 9.000-- de un total de 105 centros docentes; estas cantidades se elevan, teniendo en cuenta la dilatada trayectoria de la iniciativa educativa de Endesa, a 245.000 en número de participantes desde hace ocho años, cuando comenzó sus actividades.

En concreto, 'Endesa Educa' busca fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La oferta de 'Endesa Educa' proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones, como son actividades 'online' en la web interactiva ('www.endesaeduca.com'); visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad --parques eólicos, centrales térmicas o centros de control, entre otras instalaciones--; actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos, y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria y bachillerato. Este curso ha sido, además, el segundo en el que se han incluido actividades con los pequeños de educación infantil, a quienes se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres.

Leer más acerca de: