CCOO-A aboga por impulsar la red convencional ferroviaria, con paradas en los pueblos, para unir Granada y Sevilla

Un tren de Alta Velocidad
RENFE/Archivo
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 13:48

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del sector ferroviario en CCOO-A, Paco Ojeda, ha abogado este jueves por que las inversiones en ferrocarril estén encaminadas a la red convencional, con paradas intermedias en los pueblos, en referencia a la posibilidad de reconectar Granada y Sevilla a través de la Alta Velocidad (AVE) por Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, Ojeda ha señalado que "lo realmente de interés" es que el ferrocarril conecte "una red de pueblos, que es lo que lo sustenta" y con las líneas de Alta Velocidad "se eliminan las estaciones intermedias de los pueblos y la posibilidad de estos vecinos de ir a la capital".

Asimismo, ha insistido en las paradas intermedias que conlleva la red convencional entre Sevilla y Granada, como Marchena, Pedrera o Arahal en la zona de Sevilla, y Loja, en Granada. "Las inversiones ferroviarias van todas al AVE y esto anula a todos los pueblos", ha advertido.

Asimismo, ha cuestionado si un AVE entre Sevilla y Granada que recorra unos 200 kilómetros en dos horas es "realmente efectivo" cuando en coche se tarda "una hora y media". "No es un logro y haces viajar por media Andalucía para ir de Granada a Sevilla", ha subrayado.

Leer más acerca de: