CCOO-A, de cara a la formación del gobierno, pide hablar de los problemas de los trabajadores y "no de sillones"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/12/2018 13:30:48CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha pedido a los partidos políticos con representación parlamentaria que están manteniendo reuniones para la gobernabilidad de Andalucía que traten los "problemas más importantes" que afectan a los trabajadores andaluces y no cómo repartirse los sillones.

En declaraciones a los periodistas, tras la reunión mantenida este martes entre PP y Ciudadanos tras las elecciones del 2D para formar gobierno, López ha señalado que deben abordar "el drama del paro" que existe en Andalucía para acabar con él, así como la precariedad y la reforma laboral, que "hace estragos" en la comunidad.

Además, ha instado a estas fuerzas políticas a que se planteen "cómo solidificar los servicios públicos", que permiten a "las personas más vulnerables vivir en mejores condiciones". "Hablamos de los problemas de la vivienda que tiene Andalucía o de fortalecer las empresas públicas que permiten a muchos trabajadores tener un sustento para sus familias y garantizan los derechos", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que al sindicato lo que le interesa es el empleo, la estabilidad y los derechos de los trabajadores, por lo que "esas son las cosas más importantes de las que tendrían que estar hablando nuestros políticos".

En este sentido, ha dejado claro que estos son los problemas que preocupan a CCOO-A y de los que se debería estar hablando en esas mesas de negociación. "Es necesario que se traten realmente los temas que satisfacen a los ciudadanos y no el reparto de sillones", ha dicho.