Publicado 13/10/2020 19:17CET

CCOO considera "bochornosa" la decisión de cerrar las aulas en la Universidad de Granada

GRANADA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha calificado de "bochornosa" la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar las aulas de la Universidad de Granada (UGR) para frenar la tasa de contagios de coronavirus, que ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la capital granadina.

A este respecto, el sindicato ha reseñado que las situaciones acaecidas durante el pasado puente, con aglomeraciones en las calles del centro, se produjeron precisamente con las aulas de la UGR cerradas.

"La Junta de Andalucía asume la medida de cerrar la universidad, un entorno seguro en el que se han establecido protocolos y tomado las medidas de prevención oportunas", han indicado desde CCOO. La UGR cuenta con 236 casos positivos acumulados desde el pasado 21 de septiembre, para una población de más de 60.000 estudiantes.

Entre tanto, "no se asumen responsabilidades políticas tras el descontrol en los espacios públicos de la ciudad y la falta de planificación, pese a la previsión de ocupación hotelera", han agregado.

Por ello, CCOO no entiende que el Gobierno andaluz "cargue sus tintas" contra la UGR y toda la comunidad educativa cuando, durante todo el puente, "la capital superaba ya el índice de 500 positivos sobre 100.000 y no se tomó iniciativa alguna".