2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:06:25 +01:00CET

CCOO exige al gobierno de la Junta regular los horarios del sector de la alimentación durante la crisis del coronavirus

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aprobación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 exige, a juicio del sindicato CCOO, un cambio sustancial en las pautas de comportamiento y actuación de la ciudadanía, las empresas y las administraciones durante dicha situación.

En esta situación de excepción, y considerando los establecimientos comerciales cuya apertura se ha definido bajo principios de abastecimiento esencial, es preciso, ha indicado la central sindical en una nota, definir sus horarios de apertura en base a dichos principios y a la limitación de permanencia para la contención de la emergencia sanitaria.

Desde CCOO se demanda que los turnos y los horarios sean sostenibles para unas plantillas "que están haciendo un sobreesfuerzo considerable, acumulando cargas de trabajo y viéndose reducidas por los contagios y los consiguientes procesos de cuarentena, que aparejan proteger a todo el entorno".

Por ello, "solicitamos que se defina un mismo horario de apertura para todos los establecimientos de comercio de alimentación, que garantice el abastecimiento de la población y la prevención para evitar la exposición a riesgo a la ciudadanía y de las personas que trabajan actualmente en el sector de comercio".

Igualmente, CCOO ve "imprescindible" que desde la Junta de Andalucía se exijan medidas de prevención a las empresas y se garanticen los equipos de protección individual a las personas que trabajen en el comercio de alimentación, como actividad esencial para el abastecimiento de la ciudadanía.

Contador

Para leer más