CCOO-A pide un convenio colectivo en Andalucía Digital Multimedia para mejorar los derechos de la plantilla

Publicado 13/11/2018 16:54:44CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO-A ha solicitado este martes un convenio colectivo en la empresa Andalucía Digital Multimedia (ADM) --productora de Andalucía Directo de la RTVA--, con el fin de mejorar los derechos de la plantilla y defender los intereses de los trabajadores.

En un comunicado, CCOO-A ha señalado que ha sido la federación de Servicios a la Ciudadanía y el sector de medios de comunicación del sindicato los encargados de constituir "de manera formal" la sección sindical de CCOO en dicha empresa. De hecho, el sindicato ha solicitado ya negociar un convenio colectivo para la plantilla, "tras casi diez años de retroceso en los derechos básicos" de los trabajadores.

"ADM es una empresa que trabaja para el sector público andaluz, es de participación pública, y no se debe consentir que incumpla la legislación básica laboral ni que mantenga tal distorsión salarial y condiciones de trabajo precarias", ha indicado CCOO-A.

Por ello, con esta iniciativa, el sindicato "quiere ser el motor que avance en el cumplimiento de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de los trabajadores de ADM". Además, ha advertido de que exigirá a la Junta de Andalucía, a la RTVA y a Sandetel que "asuman sus obligaciones evitando fomentar situaciones que hagan rentable la externalización de su servicio público para bajar los costes a costa de las trabajadoras y trabajadores".

En este sentido, CCOO-A ha remitido a la autoridad competente y a la dirección de la empresa la información necesaria como "paso previo" a la constitución de la mesa de negociación.