CCOO-A pide al PP que "rectifique" y respete "todas las identidades culturales" tras el rifirafe con Montero

Publicado 25/10/2018 13:47:42CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha pedido este jueves al Partido Popular (PP) que "rectifique" y que respete "todas las identidades culturales" tras el rifirafe por la forma de expresarse con la ministra andaluza de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero.

López ha hecho estas declaraciones después de que la ministra de Hacienda haya reprochado este pasado miércoles al PP que vaya "ridiculizando" a los andaluces y faltándoles el respeto con "insultos". De hecho, durante el pleno del Congreso, la ministra preguntó a los diputados andaluces del PP si van a seguir "jaleando" a su fuerza política "cada vez que le falte el respeto" a la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general de CCOO-A ha pedido que se respeten "todas las identidades culturales y todos los sentimientos". "Nos parece una falta de respeto y un desprecio las valoraciones que se hacen de forma despectiva de nuestro acento, de nuestra forma de vivir la vida, de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas", ha apuntado López.

Por último, ha insistido en que le "parece reprobable", por lo que ha pedido que el PP "rectifique", ya que ha recordado que es la primera oposición en el Parlamento de España.