CCOO-A pide "responsabilidad y celeridad" a los partidos para formar nuevo Parlamento tras las elecciones

Nuria López, secretaria general de CCOO-A.
EUROPA PRESS ANDALUCÍA
Actualizado 07/10/2018 10:56:41 CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha reclamado "responsabilidad y celeridad" a los partidos políticos a la hora de "poner en marcha la maquinaria" y formar un nuevo Parlamento de cara a las próximas elecciones.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha estimado que "materialmente no se puede hablar de adelanto electoral" teniendo en cuenta que si, finalmente, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decidiera convocar elecciones antes del mes de marzo, "solo faltarían tres meses" para que expirara la legislatura.

La secretaria general de CCOO-A ha advertido de que la preocupación de la organización "siempre" se sitúa en las políticas económicas, sociales y de convivencia, con el propósito de que "se inclinen hacia los intereses de los trabajadores en Andalucía".

"Le corresponde a los ciudadanos decidir" la correlación de fuerzas presentes en la Cámara autonómica y ha mostrado su deseo de que esta tuviera "capacidad" para orientar las políticas "a los que más lo necesitan", aquellos que, a su juicio, "han sufrido las consecuencias de unas políticas radicales del Gobierno del PP durante la crisis".

"A nosotros nos gustaría que muchas de las políticas y derechos que venimos defendiendo vengan reflejados en los programas electorales de los partidos que concurran a las elecciones, principalmente, las progresistas. Luego le corresponderá a los partidos políticos progresistas ser responsables con la ciudadanía andaluza", ha concluido.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.