CCOO-A valora la ampliación a 35 horas de casi 400 monitores escolares, tras "más de diez años contra la precariedad"

Archivo - Protesta en Málaga para pedir que se contrate a jornada completa a las 101 monitoras escolares que están a tiempo parcial en la provincia, en imagen de archivo.
Archivo - Protesta en Málaga para pedir que se contrate a jornada completa a las 101 monitoras escolares que están a tiempo parcial en la provincia, en imagen de archivo. - CCOO - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:34

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha valorado que la ampliación de la jornada a 35 horas de 389 monitores escolares, "tras más de diez años de lucha para poner fin a la precariedad laboral de los trabajadores que ha sido determinante para alcanzar un acuerdo que ya es realidad".

La modificación ha sido publicada, este pasado jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras firmarse un acuerdo, en el pasado mes de febrero, entre CCOO-A y la Junta de Andalucía. En él que se disponía que 389 monitores escolares pasasen de trabajar a jornada parcial, 20 horas semanales, a jornada completa con 35 horas semanales.

En este sentido, la secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, ha recordado que "durante muchos años la federación de CCOO-A ha liderado las reivindicaciones del colectivo y de los centros con numerosas denuncias (incluida la inspección de trabajo y los juzgados), movilizaciones, concentraciones, marchas, incluso huelga, que este jueves toman sentido".

El sindicato ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores que "no se han rendido ante la injusticia social que han sufrido durante años con contratos a tiempo parcial pero haciendo trabajos como si fuesen a tiempo completo". Así, ha subrayado que "en muchos casos han desempañando sus funciones en hasta tres centros diferentes".

La organización sindical ha destacado que "los monitores son una figura multidisciplinar que, además de apoyar en las tareas burocráticas de los centros docentes de infantil y primaria, también tienen competencias en actividades extra lectivas, bibliotecas, transporte y comedores escolares que redunda en la calidad de la Escuela Pública".

Por último, Vega ha resaltado que CCOO que "seguirá insistiendo para que cada centro docente de Infantil y Primaria cuente en su plantilla con una monitor escolar porque la lucha ante las injusticias sociales sirve".

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