El ciclo Hnegra programa 'Sicario', de Dennis Villeneuve, este martes en el Teatro CajaGranada

Actualizado 04/12/2017 19:06:52 CET

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Hnegra del AulaCine CajaGranada, en colaboración con el festival Granada Noir, proyecta este martes a las 19,00 horas la película 'Sicario', que, dirigida por Dennis Villeneuve, está considerada una obra maestra del cine negro contemporáneo y que, con el trasfondo de la guerra contra las drogas emprendida por el gobierno norteamericano, describe con enorme realismo la situación de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Según una nota de prensa remitida por la Fundación CajaGranada, se trata de la historia de una heroína contemporánea, la joven Kate Macer (Emily Blunt), una idealista y brillante agente del FBI reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico.

Al mando de Matt Graver (Josh Brolin), un frío, cínico y descreído miembro de las fuerzas gubernamentales, y con la colaboración de Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático asesor, el equipo emprende "una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley".

El filme cuenta con realismo el complejo y turbio universo fronterizo que separa a los Estados Unidos y México. La realización de producción y los efectos de sonido transportan al espectador "al lugar en que acaecen los hechos".

AulaCine CajaGranada y el festival Granada Noir han programado para el ciclo Hnegra una selección de diez películas policíacas de todas las épocas con un denominador común: estar protagonizadas por mujeres, lo que permite reflexionar sobre la evolución de su papel en la historia del cine policíaco.