2 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 10:25:12 +02:00CET

La cifra de negocios de la industria cae un 14,6% en marzo en Andalucía por el impacto del Covid-19

Trabajador en una planta industrial
Trabajador en una planta industrial - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA/MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria ha bajado en Andalucía un 14,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que también ha descendido un 5,6% de media en lo que va de año, como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre de muchas empresas o la menor intensidad de su producción por el estado de alarma.

Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional la cifra de negocios de la industria se ha desplomado un 13,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor retroceso desde octubre de 2009.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas según los datos del INE que destaca el crecimiento experimentado por la fabricación de productos farmacéuticos, rama que ha elevado sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria ha bajado un 16,4% interanual en el tercer mes del año. En términos mensuales (marzo sobre febrero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se ha hundido un 17%.

Contador

Para leer más