Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 23 de febrero a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 19:00

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles, 23 de febrero, hasta las 19 horas:

Moreno ve a Feijóo como una "referencia" en el PP y pide "generosidad" para resolver la "terrible crisis"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles "generosidad" con los compañeros que den un paso al lado y con los que puedan llegar en estos momentos de "terrible crisis" en el PP y no ha querido manifestar si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar las riendas del partido, limitándose a apuntar que es una "figura de referencia", el "decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social". (Leer más https://bit.ly/3p9hjBe)

El autor confeso del asesinato de la niña de Alcalá la Real (Jaén) agrede a varios funcionarios en la cárcel

El joven de 22 años autor confeso del asesinato el pasado 15 de febrero de una niña de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) ha agredido a varios funcionarios de la prisión de Jaén donde se encuentra interno desde el pasado 18 de marzo, según ha informado en un comunicado el sindicato CSIF. El recluso ha sido trasladado a un módulo de aislamiento tras el altercado. (Leer más https://bit.ly/3H8Xvnv)

PSOE-A afea al Gobierno de PP-Cs que no haya distinguido en tres años a ninguna mujer como Hija Predilecta de Andalucía

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha trasladado este miércoles la "preocupación e indignación" del PSOE-A por el hecho de que, en los tres años que van de legislatura, el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) no haya concedido a ninguna mujer la distinción de Hija Predilecta de Andalucía. (Leer más https://bit.ly/3v9uuG7)

Andalucía baja de los mil hospitalizados dos meses después con 40 menos y mantiene 125 en UCI

Andalucía ha bajado este miércoles 23 de febrero en 40 pacientes hospitalizados por coronavirus respecto al martes y registra un total de 975, situándose por debajo de 1.000 casi dos meses desde el dato del 29 de diciembre (994), mientras que los ingresos en UCI también han caído en uno hasta 125, lo que supone una caída de 26 en la comparativa intersemanal. (Leer más https://bit.ly/3vgH9ap)

Unidas Podemos aventura "expectativas formidables" al proyecto de Yolanda Díaz en Andalucía para que la ciudadanía "se ilusione"

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) en el Parlamento regional, Inmaculada Nieto, ha augurado este miércoles el "éxito" a las tesis y proyecto que quiere realizar en España la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para el cual en Andalucía hay "expectativas formidables para que cuaje" y también para que las personas afectadas por las "políticas negativas" del actual gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta "se ilusionen" con una alternativa. (Leer más https://bit.ly/3vgHw4N)

Contenido patrocinado