Publicado 29/01/2020 14:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 29 de enero a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 29 de enero hasta las 14 horas:

Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla tres horas en su domicilio

La Policía Local ha detenido en la madrugada de este miércoles a un varón de 57 años acusado de violar a una mujer joven tras retenerla durante tres horas en su vivienda de Sevilla capital. El detenido, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años, ha confesado a los agentes que se desplazó este martes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual. (Leer más https://bit.ly/3aNDtQx)

La fiscal pide al TSJA que corrobore la condena a Ana Julia Quezada por asesinato con alevosía y sin ensañamiento

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la vista en audiencia pública que ha acogido este miércoles, que mantenga la condena a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño de ocho años Gabriel Cruz, y ha mostrado su oposición a la repetición del juicio. (Leer más https://bit.ly/36DPZPc)

La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

El jefe de servicio de Salud de Málaga, Enrique Moya, y la portavoz del grupo asesor de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, han pedido "tranquilidad" ante la llegada a Andalucía, concretamente al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para su traslado a Sotogrande (Cádiz), del equipo de la primera división china de fútbol Wuhan Zall, originario de la ciudad epicentro del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/38UyLyV)

PP-A se desliga de Ley de Concordia de Vox y trabajará en un texto propio "más integrador"

El PP-A ha marcado distancia este miércoles con la proposición de Ley de Concordia que ha registrado en el Parlamento el grupo de Vox, por considerar que su contenido no representa la visión que tiene sobre esta materia, y ha anunciado que trabajará en un texto propio "más integrador". (Leer más https://bit.ly/2S1w5ID)

Vox pide la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía por desear su desaparición: "Es un ataque inaceptable"

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha pedido este miércoles la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad, Lucrecio Fernández, por su "profundo sentimiento antidemocrático" al desear que este partido desparezca. (Leer más https://bit.ly/37GbWi4)