20 de febrero de 2020
 

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 29 de enero a las 19 horas

Publicado 29/01/2020 19:00:07CET
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 29 de enero hasta las 19 horas:

· El tribunal da 15 días a los 19 ex altos cargos de la Junta condenados en los ERE para comparecer ante el Supremo

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que emitió la sentencia de la 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha dado 15 días de plazo a los 19 ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para comparecer ante el Supremo. (Leer más https://bit.ly/2OaAE2t)

· La Junta pide "tranquilidad" ante la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

El jefe de servicio de Salud de Málaga, Enrique Moya, y la portavoz del grupo asesor de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, han pedido "tranquilidad" ante la llegada a Andalucía, concretamente al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para su traslado a Sotogrande (Cádiz), del equipo de la primera división china de fútbol Wuhan Zall, originario de la ciudad epicentro del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/38UyLyV)

· Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

Una persona, cuya identidad no ha transcendido, ha fallecido este miércoles tras ser arrollado el turismo que conducía en un paso a nivel por un tren de pasajeros, a la altura de la localidad sevillana de Osuna. (Leer más https://bit.ly/37DhhGW)

· Cuatro afectados por triquinosis en Alcalá la Real (Jaén) por ingesta de embutido casero de carne de jabalí

La Consejería de Salud y Familias de la Junta, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado la declaración de un brote de origen alimentario por consumo de embutido casero elaborado con carne de jabalí en el municipio de Alcalá La Real (Jaén) y del que hay afectadas cuatro personas de una misma familia. (Leer más https://bit.ly/37yH6YC)

· Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla tres horas en su domicilio

La Policía Local ha detenido en la madrugada de este miércoles a un varón de 57 años acusado de violar a una mujer joven tras retenerla durante tres horas en su vivienda de Sevilla capital. El detenido, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años, ha confesado a los agentes que se desplazó este martes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual. (Leer más https://bit.ly/3aNDtQx)

Contador