24 de febrero de 2020
 

COAG desarrolla "una intensa actividad" en la primera jornada de Expoliva 2015

Publicado 06/05/2015 19:49:20CET
Responsables de COAG en el expositor de la organización en Expoliva.
EUROPA PRESS/COAG-JAÉN

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha desarrollado una "intensa actividad" en la primera jornada de la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, que se celebra hasta el sábado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

De este modo, según ha destacado la organización, vuelve a estar "un año más" en el principal escaparate mundial del sector oleícola y tanto el secretario general de COAG-A, Miguel López, como su homólogo en Jaén, Juan Luis Ávila, junto a Eduardo López, de la ejecutiva nacional han asistido a la inauguración del Simposium Científico-Técnico y de la propia muestra.

Una vez inaugurada, el estand de COAG ha recibido la visita de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que se ha obsequiado "con pan y aceite de oliva de nuestra tierra, ambos productos traídos directamente por nuestros agricultores". Asimismo, la Coordinadora ha estado presente en la ponencia sobre seguros agrarios en el olivar y en una reunión para abordar el tema de la mosca del olivar.

Igualmente y en colaboración con la empresa Guillermo García, se sorteará cada día de la feria una máquina para los trabajos en el olivar entre las papeletas depositadas por los visitantes que se acerquen al expositor de la organización agraria.

La actividad en Expoliva continuará este jueves no solo el stand, sino también en el Simposium Científico-Técnico con la participación del secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, en la mesa redonda 'Mecanismos de regulación de mercado en el horizonte PAC 2015-2020' que se desarrollará dentro del Foro Olivar y Medio Ambiente.

Para leer más