Comercio Córdoba prevé entre "un 4 y 6%" más de ventas en la campaña de Navidad respecto al año pasado

Publicado 28/11/2015 20:52:16CET

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, prevé un incremento "en torno al cuatro y al seis por ciento de media" de las ventas de la campaña de Navidad con respecto a las del año pasado.

Así lo ha manifestado este sábado en una nota su presidente, Rafael Bados, quien, aunque ha querido ser "prudente", ha mostrado "cierta confianza" en la mejora de esta campaña de Navidad, asumiendo que "las ventas pueden superar a las del año pasado".

Se trata de un dato "muy importante de cara a la activación de la economía de la ciudad", por lo que Bados ha querido recordar que "la del año pasado fue la primera campaña navideña positiva, en términos de ventas, desde el comienzo de la crisis".

Además, ha destacado que "el escenario ha cambiado respecto a 2014, es algo más favorable para la reactivación del consumo", ya que "la confianza del consumidor ha mejorado, los datos de desempleo parece que comienzan a mejorar, la incertidumbre es menor".

En este sentido, el representante de Comercio Córdoba ha querido destacar que, como en años anteriores, "el comercio de cercanía generará un número importante número de puestos de trabajo que se sumarán como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en la campaña de Navidad".

Rafael Bados ha incidido en que "el comercio de cercanía hace un especial esfuerzo por mantener la ilusión y la tradición de la Navidad en las ciudades adaptando sus comercios y sus escaparates, convirtiéndolos en ventanas decorativas de la ciudad con motivos navideños, haciendo si cabe más agradables los típicos paseos en familia y con amigos de este periodo del año".

El presidente de Comercio Córdoba ha pedido, nuevamente, a los consumidores cordobeses que, "ante igualdad de productos, calidad y precio, se decanten por los del comercio de cercanía, por la repercusión que este sector tiene en el empleo y la economía de la ciudad".

"DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO DE CERCANÍA"

La Federación de Comercio, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, apuesta "decididamente" por el desarrollo de actividades de "dinamización comercial", con la intención de potenciar la actividad comercial en las calles de la ciudad tanto en estos días previos a la campaña de Navidad, como durante los meses anteriores.

Así, "se han diseñado campañas promocionales con el objetivo de incentivar el consumo en nuestra ciudad, ofreciendo a los ciudadanos un perfecto escaparate que hemos querido presentar como preámbulo a la campaña navideña, y que han tenido una gran acogida entre los consumidores y comerciantes de los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad, Santa Rosa, Viñuela, Ciudad Jardín y Centro Córdoba", ha añadido Rafael Bados.