Publicado 06/02/2015 19:28CET

El comité de empresa de Sadeco apoya la convocatoria de huelga de basura en la capital

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Sadeco apoya la convocatoria de huelga de basura en la capital cordobesa para Semana Santa y que el lunes pasado respaldaron con voto secreto 220 trabajadores de 277 que asistieron a la asamblea, aunque la plantilla la componen unos 766 empleados.

Según informa en una nota, "las razones por las cuales se ha procedido a realizar la convocatoria de huelga solo buscan la defensa de los trabajadores de Sadeco ante el agravio comparativo y diferencia de criterio del cual están siendo víctimas ante el resto de empleados públicos".

Así, el comité cree que la situación está "agravada con la pasividad mostrada por la dirección para defender los intereses de sus trabajadores, los continuos incumplimientos del convenio colectivo de los cuales estamos sufriendo por parte de la dirección, que no se corresponden ni persiguen ninguna mejora en las condiciones laborales de los empleados o de los servicios que reciben los ciudadanos de Córdoba".

De este modo, los trabajadores de Sadeco con su comité de empresa al frente, agrega, "han agotado todas las vías de negociación posible para no llegar a esta situación, como muestra las distintas actas de las comisiones paritarias celebradas sin llegar a acuerdo y los distintos actos de conciliación en el Sercla".

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Juan Grande, recuerda que "en Sadeco se negocia con el comité de empresa", al tiempo que asegura que no va a permitir que "se utilicen medias verdades o se falte a la verdad para impedir que los trabajadores de Sadeco puedan pronunciarse libremente".