JAÉN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre, identificado como A.F.B., a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones agravado por el empleo de elemento peligroso que se considera probado que cometió al asestar un navajazo a su hermano cuando éste mantenía una discusión con su padre.
La sentencia, que es firme porque ha sido dictada por conformidad de las partes, sitúa los hechos el 15 de julio de 2009, cuando el acusado --de 19 años de edad en ese momento-- se encontraba en su domicilio familiar, en La Carolina (Jaén), junto a sus padres y su hermano M.A.F.B., y "se entabló una discusión entre este último y su padre por la falta de dinero".
Según agrega la sentencia, fechada el 19 de enero y consultada por Europa Press, en el transcurso de dicha discusión, el acusado "cogió una navaja y se lanzó" a su hermano "dándole en el costado derecho un navajazo", causándole una herida de la que tardó "30 días en curar".
La sentencia considera probado que el encartado actuó "movido por un impulso irracional debido a la actitud agresiva del acusado hacia su padre", por lo que a la hora de fijar su condena se le aplica la circunstancia atenuante de arrebato, pero también la agravante de parentesco.
Además de la citada pena de prisión, la sentencia impone también al acusado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a su hermano y a comunicarse con él durante un periodo de tiempo de tres años.