Condenado a prisión un octogenario acusado de abuso sexual a una menor de 6 años

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 19:54

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión, el pago de 3.000 euros de indemnización y una orden de alejamiento de cuatro años y seis meses al hombre octogenario acusado de un delito de abusos sexuales supuestamente cometido sobre una menor, con seis años de edad, a la que ofreció caramelos y chocolatinas en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que el día 24 de marzo de 2012, entre las 8,30 y las 10,00 horas, la menor se encontraba en las inmediaciones del domicilio del procesado, dado que "su padre y una hermana de éste se encontraban realizando labores de remodelación de la vía pública y la madre de la pequeña trabajaba ese día en el campo".

En este sentido, el juez apunta que "fue invitada por el acusado para que entrara a la vivienda, ofreciéndole entonces unos caramelos con los que logró vencer la inicial reticencia de la niña, que entonces se encontraba bajo la vigilancia de su tía materna", si bien, por atender a su trabajo "se descuidó de ella".

Al respecto, una vez en el interior en el interior, el varón le ofreció chocolatinas, de manera que logró "obtener la confianza de la menor", y cuando se hallaba en el salón, estando éste sentado en el sofá y la niña junto a él, presuntamente abusó de ella.

En concreto, el juez explica que la situación terminó cuando el padre, que realizaba su trabajo a cierta distancia de la vivienda, fue a recoger a la niña y a su hermana para almorzar, en cuyo momento se dieron cuenta de la desaparición de la menor, a la que el progenitor llamó, saliendo seguidamente a la calle.

ACTITUD DE "SEGURIDAD"

Como consecuencia de los hechos, la menor ha tenido "un impacto psicológico leve, con insomnio ocasional", según se señala en la resolución de la Audiencia Provincial.

Mientras tanto, el magistrado apunta en sus fundamentos que la niña ofrece "un juicio afirmativo de credibilidad al margen de las periciales que se practicaron", al tiempo que destaca su actitud de "tranquilidad, firmeza y seguridad" en lo que narró, que considera "impropia de una persona de seis años".

Cabe destacar que, en el juicio, el acusado negó los hechos, y por parte de la familia, los padres reclamaron que se hiciera "justicia", de tal forma que el acusado no fuera "absuelto" por los jueces, puesto que su hija, ahora con unos nueve años de edad, está "afectada aún", según explicaron los progenitores.