Imagen de archivo del interior del edificio TorreTriana, sede de las consejerías de Hacienda y de Educación. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha ordenado a 60 funcionarios que teletrabajen a raíz del conocimiento de cuatro casos positivos por coronavirus, detectados en la Dirección General de Tesorería.
"Cierre de plantas no hay", han trasladado a Europa Press fuentes de este departamento, que comparte con la Consejería de Educación su sede central en Sevilla, ubicada en el edificio Torretriana en la isla de la Cartuja.
"Se ha mandado a la gente a teletrabajar", han indicado estas fuentes de la Consejería de Hacienda, que han apuntado igualmente que "no lo ha decretado la Consejería de Salud".
De igual forma, fuentes de la Consejería de Educación han trasladado a Europa Press que "estamos trabajando con normalidad".
Fuentes de la Consejería de Hacienda han manifestado que la actividad se desarrolla con normalidad en la séptima planta, donde se ubica el despacho del consejero, Juan Bravo, y han esgrimido como síntoma de normalidad que este jueves mantuvo una reunión con Vox sobre la negociación del Presupuesto de Andalucía de 2021.
"Los cuatro casos se detectaron en un período de un mes y todos ellos se habían contagiado fuera del ámbito laboral", ha precisado la Consejería de Hacienda.
La Consejería ha explicado que ha procedido a la desinfección de la zona y a determinar el trabajo no presencial de los empleados públicos para prevenir posibles contagios, mientras ha subrayado que "hasta el momento no se han producido en el ámbito laboral".
Del total de empleados que teletrabajan, ocho funcionarios pertenecen al servicio de Intervención de la Tesorería, por cuanto mantienen una estrecha relación laboral con los empleados de la Dirección General de Tesorería.
"El servicio no se ha visto mermado en ningún momento, ya que, durante el confinamiento, esta Dirección General alcanzó un 95% de nivel de teletrabajo", ha apuntado la Consejería de Hacienda.