El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una foto de archivo en el Palacio de San Telmo. - María José López - Europa Press
GRANADA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo (PP), ha lamentado que la ministra del ramo en funciones, María Jesús Montero, no le haya dado la cita que le pidió tras el "ataque frontal" que entiende que hizo el Gobierno a la Junta impidiéndole salir a financiarse a los mercados, lo cual "siempre" sería "positivo".
Preguntado por la situación política previa al debate de investidura, Juan Bravo, que ha dado una rueda de prensa con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, este viernes en el Parque de las Ciencias de Granada, ha añadido que en 17 meses no se ha convocado ninguna reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, mientras que ahora se anuncian facilidades para otras comunidades en esta materia.
Con ello, según Bravo, se traslada el mensaje de que Andalucía es "de segunda" ante lo que la Junta se opondrá, ha subrayado el consejero, que ha pedido al Gobierno "no castigar" a la comunidad autónoma.