780982.1.260.149.20230626140724
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco. - ROCÍO RUZ (EUROPA PRESS)
SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), ha abogado este lunes por que los grupos con representación en el Parlamento andaluz acudan al debate sobre la situación actual de Andalucía que se va a sustanciar el próximo miércoles, 28 de junio, a partir de una comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con "altura de miras" y una "batería de propuestas".
Así lo ha trasladado el consejero portavoz en una atención a medios en Sevilla antes de presidir la firma del séptimo acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento, y en referencia al debate que se sustanciará en el Parlamento tras la comparecencia del presidente Juanma Moreno "para analizar la realidad política" de Andalucía.
Fernández-Pacheco ha remarcado que el presidente de la Junta acude a ese debate "de manera voluntaria, sin que nadie le haya forzado", en el marco de "un ejercicio de transparencia que viene siendo marca de la casa" desde que Juanma Moreno "preside el gobierno de todos los andaluces", según ha valorado.
El consejero ha añadido que el objetivo de esa cita en el Parlamento es "poder analizar, esperamos que en un tono constructivo y positivo, cuál es la realidad política de Andalucía, dar cuentas y someterse al debate y escrutinio del resto de los grupos".
Al hilo, el portavoz ha añadido que desde el Gobierno andaluz esperan que los grupos "sean capaces de venir" a dicho debate en el Parlamento "con altura de miras y una batería de propuestas que ayuden a seguir construyendo este proyecto colectivo que es Andalucía".
En esa línea, Ramón Fernández-Pacheco ha comentado que "ojalá este debate no se circunscriba a lo que estamos acostumbrados últimamente", es decir, a "la negación sistemática y la crítica que no lleva a ningún sitio", según ha añadido antes de apostillar que cree que "los andaluces se merecen un debate con altura". "Eso es lo que propone el Gobierno de la Junta; su presidente, Juanma Moreno, y esperamos que todos cumplamos con nuestro papel para que salgamos todavía más reforzados en ese objetivo común", ha concluido el consejero portavoz.