Córdoba.- 27-M.-Aguilar dice que debatirá con el resto de candidatos y pide que se haga también en el resto de capitales

La candidata de IU evita entrar en "disquisiciones" sobre el asesor falangista del PSOE porque "los ciudadanos sacarán sus conclusiones"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:47

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, mostró hoy su disposición a debatir con el resto de candidatos de las distintas formaciones políticas, pero pidió que se haga también en el resto de capitales andaluzas porque supuso que "los partidos que piden en Córdoba están también dispuestos a hacerlo en el resto de la región".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar dijo que está dispuesta "a debatir y sentarse con cada uno de los candidatos para hablar de Córdoba", pero pidió que se generen "los derechos y oportunidades para todos los ciudadanos del resto de capitales de provincia", mostrando su compromiso de que en caso de que sea así el primer debate de esas características se haga en Córdoba.

La alcaldesa señaló que estará "encantada de debatir y deseando de hacerlo para dar la cara con los resultados obtenidos en los últimos cuatro años" porque, como dijo, "tengo la certeza de que los proyectos, las iniciativas y las propuestas que tenemos son las que Córdoba necesita".

ASESOR FALANGISTA

De otro lado, y al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando aludió a su director de campaña, Luis Carlos Rejón, al ser preguntado por la presencia del asesor falangista en el grupo de expertos del PSOE de la candidatura de Córdoba, Aguilar evitó entrar en "disquisiciones".

No obstante, añadió que si el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, "quiere tener un asesor de la Falange, allá el, yo no voy a juzgarlo y en cualquier caso que saquen sus propias conclusiones los ciudadanos". A partir de ahí, dijo que no quiere entrar "en polémicas con una cuestión que debe responder quien tiene ese asesor".

Aguilar hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con el Sindicato de Policía Local de Córdoba, a quien le informó de su compromiso durante los cuatro próximos años de crear 100 plazas más de policías, además de las que queden vacantes a consecuencia de la jubilación de algunos agentes.

Asimismo, se comprometió a que el 50 por ciento de esas plazas se convoquen en el primer año de mandato para reforzar la Policía de Barrio, y a "trabajar para aumentar los servicios de la Policía con un desarrollo profesional adecuado".

Por su lado, el sindicato le ha demandado un servicio a la mujer maltratada y activar un funcionamiento adecuado de un centro único de emergencias para la ciudad donde colaboren todas las administraciones y fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado