Córdoba.-27M-M.-Pulido cree que la mayoría absoluta del PSOE en Diputación es "el triunfo de su vocación municipalista"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:04

CÓRDOBA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), opinó hoy que la mayoría absoluta (14 diputados provinciales) que han deparado las elecciones municipales a los socialistas en la próxima Corporación provincial "es el triunfo de la inequívoca vocación municipalista" del gobierno del PSOE que el ha presidido en la Diputación cordobesa.

A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, Pulido felicitó también a todos los ciudadanos de la provincia por la normalidad con la que se desarrolló la jornada electoral de ayer, así como todo el proceso de precampaña y campaña, que para él representa "un exponente de la madurez democrática de nuestros pueblos".

En cuanto al argumento de que la mayoría absoluta conseguida por el PSOE en la Diputación, frente a los siete diputados de IU y los seis del PP, supone "el triunfo" del municipalismo practicado por el PSOE, Pulido añadió que ello se debe también a que el gobierno socialista ha ejercido siempre su trabajo desde "la cercanía y la estrecha colaboración con los alcaldes y las corporaciones municipales".

Además, el PSOE nunca olvidó que su único objetivo era "el servicio a los ciudadanos de cada uno de nuestros pueblos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los mismos". Por ello, según Pulido, ha quedado demostrado que "el trabajo en red era un paso adelante importante con relación a la técnica de la cooperación local, pues trabajar conjuntamente a través de redes permite superar las limitaciones individuales, optimizando los recursos desde la unión de esfuerzos y el intercambio de experiencias".

A juicio de Pulido, los resultados "evidencian que hemos sabido transmitir los valores en los que creemos y, en consecuencia, hemos recibido el respaldo de los ciudadanos", que, de esta forma, dan "un espaldarazo que posibilita la continuidad y finalización de muchos proyectos puestos ya en marcha y que estaban demostrando su eficacia".

Pero estos resultados, dijo para concluir, "por encima de todo representan un aumento de la responsabilidad para el equipo de gobierno del PSOE, que no puede defraudar la confianza otorgada por los ciudadanos para que sigamos en esa misma línea de trabajo en favor del desarrollo de nuestros pueblos".

Contenido patrocinado