Córdoba.- La Diputación creará un agente de dinamización de prevención de riesgos laborales en el norte de la provincia

Actualizado 14/01/2007 15:42:23 CET

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba anunció hoy la creación, a través del Pacto por la Economía Social, de la figura de un agente de dinamización de de la actividad económica, empleo y prevención de riesgos laborales para las empresas de economía social del Norte de la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, explicó que, el convenio para la creación de esta figura se firmó durante la última reunión del Pacto Provincial por la Economía Social.

Asimismo, Romero señaló que dicho acuerdo "estará dotado con 55.000 euros, subvencionados por la Institución provincial y ejecutados, en partes iguales por UGT y CCOO. Según aclaró, tendrá como objetivo "promover la economía social en la zona norte de la provincia, principalmente en aquellos colectivos pendientes de incorporación al mercado laboral".

"Promover, formar y asesorar a estas empresas en materia de prevención de riesgos laborales --continuó la delegada-- se plantea como otra de las finalidades del presente acuerdo".

En ese sentido, otra de las líneas que se trabajan en el Pacto Provincial por la Economía Social es la mejora del espíritu emprendedor y las iniciativas "creadoras, flexibles y en adaptación permanente como prestadoras de servicios de Igualdad y Bienestar Social".

Así, la Diputación señaló que la implantación del nuevo modelo de Ayuda a Domicilio del Instituto de Bienestar Social pondrá en marcha el programa de Formación de Auxiliares social, la ejecución del Programa Respiro Familiar o el proyecto de formación y empleo en gestión de servicios de proximidad.

Por último, Romero apuntó que "la Economía Social constituye uno de los instrumentos tradicionalmente apoyados desde todas las instituciones públicas para la promoción del empleo en el marco del desarrollo local y la cohesión entre las regiones", al tiempo que hizo hincapié en que "las empresas de trabajo asociado tienen como principal objetivo la creación o mantenimiento de empleo".