Actualizado 05/02/2007 15:31 CET

Córdoba.- La Diputación trabajará con Ademo para potenciar el ahorro y la eficiencia energética en la Campiña Sur

CORDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y de ahorro y eficiencia energética de las empresas de la Mancomunidad de la Campiña Sur.

A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, Pulido puso de manifiesto que "la Diputación es consciente de la realidad del tejido empresarial de la provincia, formado en su mayor parte por pequeñas y medianas empresas (pymes) y microempresas", de ahí que, "al conocer el importante papel que juegan y van a seguir jugando estas pymes en el desarrollo social y económico de nuestra provincia, la institución provincial destinará 40.000 euros a los proyectos planteados por Ademo".

Dicho acuerdo lleva implícita la realización de un congreso comarcal sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética, como elemento para el aumento de la competitividad de las pymes, además de la creación del laboratorio de eficiencia energética y energías renovables, iniciativa que constituirá el primer centro de asesoramiento de la Campiña Sur.

Del mismo modo, se prevé la puesta en marcha de una campaña de investigación en municipios de la citada comarca, bajo el lema de 'Eficiencia energética en las pymes', y la presentación de los resultados del proyecto.

Ademo se marca entre sus objetivos realizar estudios de mercado, productividad e implantación de nuevos elementos de desarrollo tecnológico y medioambiental, y fomentar la cooperación de sus asociados con otras empresas nacionales e internacionales.

De igual modo, Ademo pretende poner en marcha actividades de formación a través de cursos, seminarios y cualquier otra actividad formativa que contribuya al desarrollo tecnológico de sus asociados.