CORDOBA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Antonio González, a quien una sentencia judicial le ha negado la custodia compartida de su hija, permanece en huelga de hambre desde esta madrugada y hasta el 5 de enero (72 horas) en la puerta de la Audiencia Provincial de Córdoba porque, según dijo, esta resolución "supone una aberración por los derechos de los niños que deben crearse en una sociedad en igualdad".
En declaraciones a los periodistas, González, que llevaba dos años y medio casado con su esposa, dijo que lo hace por los derechos de su hija, de cuatro años, "y ese es su regalo de Reyes para ella". González añadió que incluso acudirá al Tribunal Supremo para conseguir la custodia compartida.
De este modo, manifestó que lucha "por los derechos fundamentales de los menores, ya que tienen el mismo derecho a que lo cuiden su padre y madre por igual, siempre y cuando no haya un precepto más fuerte de interés superior para el niño".
Antonio González es miembro de la Asociación provincial de Padres de familias separados y denunció igualmente que su ex mujer no cumple con el régimen de visitas establecido por el que el padre tiene derecho a estar con su hija cuatro días al mes, una hora a la semana, y la mitad de las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.