Córdoba.- Ocaña lamenta "profundamente" que el PSOE utilice a funcionarios municipales en su "campaña partidista"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:26

CORDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña, lamentó hoy que el PSOE "haya utilizado el trabajo de funcionarios municipales con fines exclusivamente partidistas", en relación con la revocación de la titular de la Secretaría General delegada del organismo autónomo, Mercedes Mayo.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Ocaña aseguró en respuesta a las declaraciones que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, hizo hoy en relación a este tema, que es "rotundamente falso que dicha revocación se deba a diferencias en el contenido de los informes técnicos realizados en el ejercicio de sus funciones, alguno de los cuales sólo existen en la imaginación del portavoz socialista".

"Lamentablemente, el portavoz socialista confunde los términos libre designación con designación obligada", según manifestó el también primer teniente de alcalde, que recordó al PSOE que "está en su perfecto derecho de modificar su equipo de trabajo sobre las bases de la legislación aplicable a los funcionarios públicos".

Ocaña pidió respeto para los trabajadores de la institución municipal, que "deben quedar ajenos a toda disputa partidista", y añadió que en ningún caso y bajo ningún concepto se ha puesto en duda el trabajo realizado por nadie.

También quiso aclarar que la titular de la Secretaría General delegada de la institución ha tenido y tiene acceso a todos y cada uno de los expedientes del organismo autónomo que, de hecho, se aprueban con su participación en el consejo rector, del que forma parte con voz pero sin voto.

Según dijo, ningún expediente en este mandato se ha aprobado contra su criterio legal, "como no puede ser de otra forma y declarar --como aseguró Hurtado-- que no se han remitido expedientes a la secretaría general delegada para que no se informe sobre ellos es una infamia más del portavoz socialista".

Del mismo modo, y después de que se haya dicho que la secretaria general emitió en su día un informe en el que se posicionaba en contra de la aprobación del plan parcial que iba a permitir la permuta de VPO de la Carrera del Caballo, Ocaña explicó que la decisión de innovar el Plan General de Ordenación Urbana en esta zona "se adoptó por los responsables políticos y técnicos de la Gerencia de Urbanismo de acuerdo a lo establecido en los informes preceptivos pero no vinculantes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía".

Al respecto, añadió que en ningún caso se produjo un informe legal previo al dictamen de la Junta por parte de funcionario alguno de la Gerencia de Urbanismo contrario a las tesis municipales. Para garantizar la seguridad jurídica de la operación, planteada inicialmente como una fusión de planes parciales, el Ayuntamiento decidió seguir el criterio de la Administración autonómica, pese a que no lo compartía, como se refrendó por parte de distintos servicios, incluido el de Secretaría General.