Córdoba.- Una pareja de invidentes denuncia el trato "discriminatorio" de Pullmantur en su viaje de novios a Punta Cana

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:23

CÓRDOBA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de invidentes de Córdoba ha denunciado ante Consumo el trato "discriminatorio e irresponsable" de Pullmantur en su viaje de novios realizado el pasado mes de septiembre a Punta Cana, al no ofrecerles la ayuda que necesitaban en los desplazamientos, así como en los trámites de inmigración.

Según explicó la afectada, Rosa María Chacón, a Europa Press, su marido y ella, ambos invidentes, tenían reservado un viaje a Punta Cana del 22 al 29 de septiembre y lo contrataron mediante una agencia de viajes en Córdoba.

Como ambos son invidentes solicitaron a la agencia que avisara a Pullmantur para que confirmaran que iban a tener ayuda en los aeropuertos, tanto en la ida como en la vuelta, y que el hotel iba a estar informado de su minusvalía y que por tanto les tendrían que ayudar en algunas cosas, como el buffet por ejemplo.

Rosa María Chacón recordó que el hecho de que se les ofrezca ayuda en aeropuertos y similares es un derecho amparado por la Ley y que una vez que la agencia de viajes le confirmó que tenían la confirmación del hotel y de Pullmantur, en cuanto a los servicios que necesitaban, reservaron y pagaron el viaje.

Sin embargo, comentó que los problemas comenzaron nada más aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana, ya que no tenían la ayuda pedida para bajar del avión ni para realizar los trámites en inmigración, así como para encontrar las maletas. Tras media hora de espera y los dos solos en el avión, apareció un señor que les ayudó a cambio de una propina de diez dólares.

Ya en el hotel, al día siguiente, se les negó en dos ocasiones la posibilidad de realizar una excursión contratada hasta Santo Domingo excusándose con que son muchas horas de autobús e iban a llegar cansados, según explicó la perjudicada.

Finalmente, a la hora de regreso, en el aeropuerto de Punta Cana tampoco tuvieron ayuda para subir al avión, ni en Barajas a la hora de recoger las maletas.